RESULTADOS DESPÚES DE 5 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO DEL BLOG.


Los avances tecnologicos como internet y los telefonos móviles han permitido dar información y servicios útiles a los adolescetnes. En el caso de la Salud, nos permitió crear un canal de comunicación confidencia,personalizado y de fácil acceso. Hace cinco años que comenzamos nuestra andadura con nuestro blog dirigido al público adolescente, y creemos que llegó el momento de evaluar y dar resultados de que hemos hecho y como nos ha ido.


- El número de visitas ha sido de 18070.
- Las consultas se han hecho desde España (73.7%); seguido de CEU (10%) y en tercer lugar EEUU (6%).
- Un total de 288 entradas.
- Se han tratado diversos temas; sexualidad y afectividad ( 37%); Actividad y estilos de vida saludable ( 32%), alimentación ( 20%), y drogas ( 14%).
- Los temas más consultados entre los adolescentes son los relacionados con sexualidad y afectividad (35%) y actividades y estilo de vida saludable ( 30%).
- Palabras clave más utilizadas para la busqueda por internet son: Ciclo menstrual (228), consulta jove (69), dieta deportiva (37) y método ogino (20).
- Búsqueda a través de www.google.es (34.9%) seguido de www.consultajove.net (4%).

Creemos que consulta jove es un espacio que acerca la salud a los adolescentes manteniendo el formato de privacidad, confidencialidad y bidereccionalidad.

Comentaris